BuscaBus.info

Servicios de la estación

Información

Disponemos de un “servicio de información” al público con personal cualificado todos los días del año, a excepción de los días 24-25-31 de diciembre y 1 de enero.

Además disponemos de un “servicio de información” telefónica en el mismo horario y calendario que el servicio de atención al público.

La información que podemos ofrecer a los clientes es la concerniente a los servicios de Transporte Regular que Inicien, Rindan o Transiten por nuestra ciudad, con las restricción establecidas por la Ley (LOTT y ROOT).

En casos excepcionales y siempre que las condiciones del servicio lo permitan, podemos elaborar otras informaciones demandadas por los viajeros consultando las bases de datos disponibles, sin las evidentes garantías que nuestra página ofrece. No obstante lo anterior, este tipo de consultas no son preceptivas en nuestro “servicio de información”.

La información proviene íntegramente de las Empresas Operadoras de Transporte, las cuales tras cumplir una serie de requisitos administrativos (LOTT- ROTT- Ley y Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres), nos la hacen llegar por escrito en los plazos previstos por la ley y tras los cuales la estación, se encarga de poner en conocimiento del público.

La estación de autobuses de Cáceres dispone de una página web en la que se aloja la TOTALIDAD de la información disponible y cuyo origen es la misma BDD con la que se trabaja en nuestros “servicios de información”.

Por tanto, tanto Ud., como nosotros estamos igualmente informados.

Les recordamos que nuestra vocación es la de “agradarles en nuestro hacer”. Ayúdenos en esta tarea y estamos convencidos de que TODOS ganaremos en el viaje.

Servicio de consigna Manual

El servicio de CONSIGNA MANUAL funciona durante el horario de atención al público.Atiende a la necesidad de custodiar los equipajes de mano durante su estancia en la Estación. En casos excepcionales podrán admitirse consignaciones de hasta 7 días consecutivos. Transcurrido dicho período los equipajes son desalojados.

A la hora de entregar el “equipaje” el cliente recibirá un resguardo del depósito realizado, sin el cual no podrá solicitar la retirada de los bultos depositados, previo pago del precio previsto para ello.

No se admitirán en depósito efectos de gran valor ni los equipajes o bultos que contengan dinero en metálico, valores, objetos de arte, quedando asimismo excluidos del depósito los que contengan materias inflamables, explosivas o peligrosas, comida, objetos de circulación o uso prohibido, armas y demás efectos que a juicio de la Estación depositaria, no reúnan las debidas condiciones de seguridad, salubridad y privacidad necesarios para su custodia.

La pérdida o avería de los equipajes o bultos completos, (o del contenido de los mismos, previa justificación), depositados en Consigna, dará lugar al pago de su importe, sin que la indemnización, cuando no se haya exigido comprobación de su peso al tiempo de depositarlos ni se haya declarado su valor, pueda ser superior a 1.500 ptas., por unidad.

Servicio de consigna Automático

El servicio de CONSIGNA AUTOMÁTICO requiere para su puesta en marcha adquirir una ficha que solo podrá hacerse durante el horario de atención al público. En cambio, para la retirada del equipaje podrá hacerse cuando la Estación esté abierta. El período de duración es de 24H, comprendidas entre las 08:00 horas y las 07:59 del día siguiente. La normativa aplicable se encuentra a disposición en la puerta de cada mueble-taquilla.

Paquetería

La Estación del Autobuses de Cáceres dispone de un servicio “centralizado de facturacíón de paquetería”, a través del cual Vd. puede enviar sus equipajes y/o encargos. Este servicio tiene grandes ventajas, tales como “el precio”, “la multifrecuencia diaria” (se pueden enviar a un mismo destino –encargos- cada día) y en varias expediciones.

P.I.C.

Información electrónica

La Estación del Autobuses de Cáceres dispone de un servicio “información electrónica” a disposición del publico. Conectada con nuestra base de datos, se refleja la información del tráfico de la estación, con especificación de los orígenes y destinos y andén, de los servicios inmediatos, en unos paneles informativos situados en la sala de espera de la estación. A la vez que se confirman en dichos paneles las entradas, salidas o tránsitos de los autobuses, se refresca la información en unas pantallas situadas en cada una de las dársenas disponibles. En dicha información, aparece el nombre de la Empresa, la procedencia y/o destino y el nombre de algunas poblaciones intermedias que parezcan relevantes para el usuario (hasta un máximo de cuatro). Dicha información será refrescada a través de nuestro sistema de megafonía al público usuario.

Atención : Ni el anuncio por megafonía, ni la aparición de la información en las pantallas electrónica se considera “preceptiva” para la entrada o salida de los autobuses.

Chikewa Software